¿Los médicos deben tener
vocación para ejercer su trabajo y esta sirve de
excusa para poder hacer cualquier sacrificio? Esta es la duda que algunos profesionales sanitarios han debatido en redes sociales, ya que, en los últimos meses ha habido algunos discursos en este sentido a causa de la pandemia de
coronavirus.
Así, una facultativa ha expresado desde su perfil de Twitter que no moriría por un paciente. "Me gusta mi trabajo,
soy una apasionada de la medicina, pero
mi vida no va en ello. Trabajo, para mantener a mi familia y
nunca habrá un paciente por el que me merezca la pena morir y no ver más a mis hijos y mi marido", señala esta usuaria.
"Los que expresáis en voz alta que
deberíamos estar dispuestos a morir por nuestros pacientes, simplemente es que no tenéis un apelativo que se acerque a describir vuestra
miseria emocional", reconoce esta profesional sanitaria. Sus palabras han llegado a cientos de compañeros, que han retuitado y hecho like a su publicación.
"Estar dispuesto a morir por la profesión es enfermizo"
De hecho, una matrona coincide con ella. "Tu familia, especialmente tus hijos, siempre estarán por encima de todo", expresa esta médica. "Totalmente de acuerdo con esto cien por cien. También te digo que los que más critican son los que luego se juntan 18 en Navidad y solo se ponen mascarilla para evitar la multa.
Esa gente que cree que puede hacer lo que de la gana y que luego tienes que estar ahí para todo lo que quieran", expresa un usuario quien explica que su mujer es médica de Familia y "las barbaridades que ve son increíble".
Mientras, una médica de Familia considera que estás apreciaciones ocurren "por la manía de mucha gente de llamarnos 'héroes'".
"Creo que se ha romantizado demasiado la vocación y lo de estar dispuesto a morir por la profesión es enfermizo", señala un residente de Pediatría en este mismo sentido".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.