La pandemia del coronavirus está siendo muy dura para todo el conjunto de la sociedad debido a las restricciones que su llegada a supuesto en la vida cotidiana de millones de personas y, sobre todo, por el impacto en las vidas de miles de personas que han fallecido a causa de la enfermedad. Los primeros en vivir esta situación al situarse en el frente contra el Covid-19 son los propios profesionales sanitarios, quienes luchan mano a mano con los propios enfermos para superar al virus.
Sin embargo, y tal cómo los reflejan los datos, no siempre es posible y muchos de ellos no lo consiguen. Este es el temor que transmite la enfermera y usuaria de Twitter @marialanlan a través de un mensaje en la citada red social. “Llegar a la planta de Covid y no ver a ‘tu paciente favorita’, tener mucho miedo y preguntar dónde está”, cuenta.
“Bajar a la UCI y ver que está mejor, saludarla desde el cristal y que ella sonría y me salude. Eso son pequeñas victorias y mi alegría en estos tiempos de Covid-19”, explica. Este es un ejemplo de cómo los profesionales de la salud empatizan con sus pacientes para ayudarles en sus momentos más duros y cuando, en muchos casos, permanecen aislados sin poder recibir la visita y apoyo de sus familiares.
En respuesta a su relato, otro usuario (@Alva_GG) le pregunta a esta enfermera si le ha cogido cariño a esta paciente, a lo que ella le responde: “Pues a casi todos los que tengo.
Les trato con todo el amor que puedo, ya que están asustados y solos. Esta señora es especial para mi. Ojalá le vaya todo bien y pronto pueda estar en la planta”.
Otra usuaria (@AnaTwyw) le agradece que haya compartido esta historia y le transmite
“el respeto de muchos” por su labor. Otros, como (@tibur0ncin_10), aseguran que
“esas son las pequeñas alegrías.. las pequeñas victorias”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.