Últimas Noticias Sanidad



20 may. 2020 16:20H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, de que en el último trimestre de 2020 se aprobará un real decreto por el que se regulará la formación común de las distintas especialidades, áreas de capacitación específicas y el procedimiento para crear nuevas especialidades.

De hecho, el ministro de Sanidad ha asegurado que a través de esta normativa se podrán reconocer las especialidades de Urgencias y Enfermedades Infecciosas, como así le ha cuestionado la diputada de EAJ-PNV, Josune Gorospe Elezcano, quien le ha recordado que estas especialidades ya están reconocidas en Europa, Estados Unidos o Canadá.

En este sentido, Illa ha explicado que hay muchos trabajos "en marcha" dentro del Ministerio de Sanidad, destacando el realizado por el Comité Institucional de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), el cual está "impulsando" la mejora de la formación sanitaria especializada.

"La última reunión fue el 4 de marzo, momento en el cual hemos concentrado todas nuestras energías en el combate contra la epidemia del coronavirus, alterándose así el calendario previsto. No obstante, la previsión es que en el último trimestre de este año esté aprobado el real decreto", ha aseverado Illa.

Una vez aprobado, prosigue, se hará efectiva la demanda "histórica" del reconocimiento de la especialidad de Urgencias y Enfermedades Infecciosas, que está "avalada" por las sociedades científicas, que cuenta con el apoyo de "muchos" grupos políticos y que a juicio del Gobierno cumple con "todos los requisitos". "Lo hubiéramos visto ya si no nos hubiéramos encontrado con esta pandemia", ha zanjado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.