SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita ha denunciado la existencia de diferencias en las contrataciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas) según las diferentes áreas sanitarias.
En un comunicado remitido a los medios, el colectivo acusa al Sergas de "aprovecharse de la posibilidad de renovar a gente que está con contrato" y "saltarse el orden en las listas de contratación".
Todo ello, indica, "sin informar adecuadamente a sus trabajadores", que dos días antes del inicio del nuevo contrato siguen sin saber "donde y cómo" desempeñarán sus trabajos.
Asimismo, el colectivo denuncia que profesionales con acumulación de tareas que desempeñan sus labores en plantas COVID tampoco no saben cómo y cuándo trabajarán en el mes de mayo. "No solo hablamos de personal de refuerzo sino de profesionales que están cubriendo huecos libres", avisan.
Ante estas cuestiones, exigen al Sergas "transparencia y coherencia", así como la estabilización de las plazas y el respecto al orden de las listas para garantizar la igualdad.