Últimas Noticias Sanidad



6 mar. 2021 11:20H
SE LEE EN 1 minuto

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad 30 nuevos positivos y un fallecido a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 56.377 casos notificados y 733 muertes en las Islas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En las últimas 24 horas se han realizado 2.236 pruebas diagnósticas, de las cuales 51 han resultado positivas (16 más que ayer). De esta forma, la tasa de positividad se sitúa en el 2,28 por ciento y la cifra de pruebas realizadas asciende a 1.090.708 desde el inicio de la pandemia.

De las 51 pruebas positivas, 35 se concentran en Mallorca, tres en Menorca y 13 en Ibiza. En Formentera no se han registrado nuevos contagios en el último día.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 1.248 personas a causa del virus. Este sábado los pacientes COVID ingresados en planta se mantienen en 79 (misma cifra que el viernes) y los pacientes en UCI descienden hasta los 39 (uno menos que ayer). Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado 17 altas hospitalarias y 121 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 46 personas ingresadas en planta (26 en UCI), en Ibiza son 33 los pacientes en planta (12 en UCI) y en Menorca no hay ninguna persona ingresada en planta (una en UCI).

Respecto a las residencias, no hay usuarios con contagio activo u hospitalizados, mientras que hay 9 profesionales de estos centros que son positivos en estos momentos. La cifra de residentes fallecidos se mantiene en 259 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 82 casos en vigilancia, de los cuales 23 son positivos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.