Carlos Rubio, médico responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen de Ascires en el Hospital Beata María Ana de Madrid.
La Inteligencia Artificial (IA) permite la
conversión de las imágenes médicas en datos cuantificables, por lo que los servicios que las están introduciendo pueden tratar de "forma más rápida y personalizada a los pacientes".
AsciresTools es el nombre de este sistema, que recientemente ha sido implantado en el Hospital Beata María Ana de Madrid. Gracias a ello es mucho más fácil "medir volúmenes en el cerebro para
diagnosticar enfermedades como el alzhéimer, la demencia, la epilepsia o la esclerosis múltiple", entre otras opciones. La aplicación de estas nuevas técnicas pone de manifiesto que los hospitales trabajan a diario para ofrecer el
mejor servicio a todos los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.