Foto de familia de la reforestación promovida por MBA.
11 oct. 2022 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente, la multinacional asturiana de tecnología médico-quirúrgica MBA Surgical Empowerment se ha unido a Bosquia Nature para llevar a cabo la reforestación de 500 árboles en Niembro, del concejo de Llanes.
Esta plantación ha sido posible gracias al grupo de 50 voluntarios, entre trabajadores de la compañía y sus familiares, que no dudaron en dedicar la mañana del pasado sábado a recuperar una zona degradada y ayudar a acabar con la deforestación. La iniciativa permitirá compensar las emisiones de dióxido de carbono de MBA, en concreto, 200 toneladas.
La reforestación, en la que participaron niños y adultos, se llevó a cabo de una manera responsable y cuidadosa, plantando solo especies autóctonas (principalmente encinas, abedules, laureles y castaños) y asegurando el crecimiento de los árboles para crear bosques que perduren en el tiempo y faciliten la recuperación del ecosistema.
Los árboles han sido plantados en alveolo, asegurando un mejor crecimiento que el que tendrían las plantaciones con semillas. Desde Bosquia se encargarán de que cada árbol plantado crezca en las mejores condiciones, supervisando la plantación durante los tres primeros años, para así garantizar el arraigo de estos en el terreno.
“Ha sido una jornada muy especial, sobre todo para los niños, que han disfrutado como nadie. Es un orgullo para nosotros poder sumarnos a iniciativas de este tipo, ya que estamos convencidos de que contribuyen al cuidado del medio ambiente. El lugar seleccionado junto al mar Cantábrico, no podía ser más espectacular”, ha señalado Carlos Marina, CEO del Grupo MBA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.