La directora de la Aemps, Belén Crespo.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, han publicado siete recomendaciones esenciales sobre implantes mamarios que ponen en guardia a las potenciales pacientes interesadas en esta práctica.
En general, los profesionales y la propia Aemps advierten de que la implantación se lleve a cabo por un profesional de la especialidad y la paciente sepa que, como todo acto quirúrgico, existe una serie de riesgos asociados y también de complicaciones posteriores, entre otras “una contractura de la cápsula generada por el cuerpo, que ocasione deformidad y dolor, y que puede infectarse, extruirse [sic], romperse e incluso, de forma excepcional, relacionarse con enfermedades”.
Según se explica en la web del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha elaborado un documento con los aspectos más relevantes que ha de tener en cuenta cualquier persona que desee acceder a una prótesis mamaria, y se ha remitido a la totalidad de los gobiernos autonómicos “para que pueda ser puesto a disposición de las unidades de Patología Mamaria y, en las consultas de los especialistas en Cirugía Plástica, Cirugía General y Ginecología de los centros sanitarios de los distintos servicios de salud”.
Información de implantes mamarios publicada por la Aemps
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.