Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de I+D+i ha resuelto las convocatorias de Recursos Humanos de 2012 con un montante total de 104 millones de euros para la contratación de personal investigador. Según han explicado a Redacción Médica desde la Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios, “es lo más normal del mundo” que la convocatoria de un año se resuelva a finales del siguiente.
Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i. |
En todo caso, y según ha asegurado la propia Secretaría de Estado en un comunicado, la resolución de estas convocatorias diversas supone un impulso para la creación “de más de 900 empleos cualificados” en distintos centros de investigación, universidades o empresas del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La primera de estas líneas de ayudas es la convocatoria Ramón y Cajal, dotada con más de 53 millones, que financia la incorporación de 174 investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidad en organismos de investigación, explica la Secretaría de Estado. Por otra parte, se ha publicado la concesión de 224 ayudas Juan de la Cierva por un montante superior a 19 millones y cuyo objetivo es promover la contratación laboral de personal investigador en centros de I+D.
La tercera de estas líneas de ayuda es la convocatoria Torres Quevedo, dotada con 22 millones y que financia la incorporación de 305 doctores en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos. Por último, se ha publicado la resolución de ayudas por un importe superior a 8 millones para la contratación de 210 técnicos de apoyo en organismos de investigación destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i.