La compañía asegura que reduce hasta un 50 por ciento los costes de hospitalización



14 may. 2013 16:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Grupo Hartmann ha lanzado Vivano, un sistema de terapia de presión negativa que, según ha asegurado la compañía, favorece el proceso de cicatrización de las heridas y reduce el tiempo de tratamiento, las horas de personal dedicadas al paciente y los costes de hospitalización.

El tratamiento con presión negativa en heridas agudas y crónicas “estimula la formación de tejido de granulación, reduce edemas y mejora la circulación local”, señala el grupo en un comunicado. Además, explica, “el drenaje eficaz de exudado consigue una eliminación minuciosa de tejidos infectados y una limpieza profunda de la herida, mientras que la herida se mantiene en un medio que la protege de infecciones secundarias”.

Así, Vivano combina “tanto los requisitos de sostenibilidad del sistema sanitario como la pronta recuperación del paciente”, según el comunicado emitido por la compañía. Además, evita las complicaciones propias de las terapias tradicionales.

En definitiva, y según señala Hartamnn, el sistema reduce hasta un 50 por ciento los costes de hospitalización, el tiempo del personal de enfermería dedicado a las curas y los días de tratamiento.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.