Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado dos resoluciones, de 23 y 24 de enero, del Instituto de Salud Carlos III. que concretan el convenio de colaboración con Cantabria y la Comunidad de Madrid, respectivamente, en el programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud.
Joaquín Arenas Barbero, director del ISCIII. |
El Instituto de Salud Carlos III aportará las cantidades que procedan de acuerdo con lo estipulado para la financiación del Programa I3SNS siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, transfiriendo a la cantidad máxima de 1.056.000,00 euros, relativa al ejercicio 2012, en el caso de Madrid y de 60.000 para Cantabria. En ambos casos, las aportaciones económicas que se efectúen por parte del Instituto de Salud Carlos III se destinarán a la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales que se concentren en la investigación.
Así, se establece una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador o investigadora que tenga dedicación intensiva, lo que corresponde a una liberación del 50 por ciento de su tiempo asistencial.