Las aportaciones económicas se destinarán a la contratación y retribuciones del personal



23 feb. 2013 12:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado dos resoluciones, de 23 y 24 de enero, del Instituto de Salud Carlos III. que concretan el convenio de colaboración con Cantabria y la Comunidad de Madrid, respectivamente, en el programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

Joaquín Arenas Barbero, director del ISCIII.

El Instituto de Salud Carlos III aportará las cantidades que procedan de acuerdo con lo estipulado para la financiación del Programa I3SNS siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, transfiriendo a la cantidad máxima de 1.056.000,00 euros, relativa al ejercicio 2012, en el caso de Madrid y de 60.000 para Cantabria. En ambos casos, las aportaciones económicas que se efectúen por parte del Instituto de Salud Carlos III se destinarán a la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales que se concentren en la investigación.

Así, se establece una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador o investigadora que tenga dedicación intensiva, lo que corresponde a una liberación del 50 por ciento de su tiempo asistencial.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.