Redacción. Cáceres
El Colegio de Médicos de Cáceres ha firmado un convenio de colaboración con el Proyecto Salvavidas a través del cual prestará apoyo institucional para que espacios públicos, centros deportivos, establecimientos comerciales e instalaciones oficiales de la provincia sean dotados de desfibriladores semiautomáticos de uso público.
Carlos Arjona. |
Asimismo, a través de este convenio el órgano colegial apoya la importancia de formar a la población en técnicas de reanimación para que la atención a afectados por paros cardíacos se realice correctamente y con la menor demora posible, una de las prioridades de dicho proyecto.
“Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo”, ha asegurado el presidente del Colegio, Carlos R. Arjona Mateos, quien ha recordado que “actuar de una forma adecuada y realizando soporte vital básico en los primeros minutos tras la parada cardíaca, hace que las posibilidades de supervivencia aumenten”, informa el colegio de médicos en nota de prensa.
El Proyecto Salvavidas tiene el compromiso de crear Espacios Cardioprotegidos en los cuales las habilidades de reanimación cardiopulmonar sea un conocimiento genérico en la población para que la atención a la víctima de una muerte súbita se realice correctamente y con la menor demora posible. Precisamente a través de esta firma se realizarán todos los trámites oportunos para que el Colegio de Médicos de Cáceres sea considerado Espacio Cardioprotegido, convirtiéndose así en el primero de la región y en uno de los primeros de España.