Esta técnica realiza la OCT con un escáner con luz (no con radiación) de la retina para ver todas sus capas



17 abr. 2013 18:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Carl Zeiss Meditec ha lanzado al mercado español un retinógrafo que combina OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) con el análisis de fondo de ojo. Se trata de Cirrus Photo, un equipo con el que, gracias a la tecnología desarrollada, no es necesario dilatar la pupila al paciente para un mejor análisis, según ha explicado la compañía en un comunicado. Asimismo, esta técnica realiza la OCT con un escáner con luz (no con radiación) de la retina para ver todas sus capas.

“Sin tener que cambiar de equipo ni dilatar la pupila del paciente tenemos un diagnóstico preciso de enfermedades como el glaucoma, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinopatía diabética”, asegura Antonio Ferreras, médico adjunto de la sección de Retina Quirúrgica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Esta tecnología “ofrece versatilidad al poder agregar a una imagen de fondo de ojo s color a un examen de OCT para una evaluación adicional en segundos y sin dilatación de la pupila”.

Cirrus Photo permite, así, diagnosticar a pacientes con enfermedades oculares con mayor rapidez y eficacia. Una clara apuesta por la prevención en el diagnóstico al poder evitar enfermedades oculares o poner tratamiento a aquellas que se diagnostiquen. “Al diagnosticar precozmente las patologías gracias a tecnologías tan avanzadas como las OCTs y los retinógrafos; e iniciarse los tratamientos con más rapidez, se disminuyen considerablemente los porcentajes y las cargas físicas, personales y sociales que implican estas enfermedades”, apunta Carlos Chavolla, Fob Manager de Retina y Glaucoma de Carl Zeiss Meditec Iberia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.