La Consejería de Sanidad adjudicó a Air Liquide un lote para para el Suministro de Gases Medicinales.
El pasado mes de julio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana adjudicó a
Air Liquide Healthcare el lote número dos del Acuerdo Marco para el
Suministro de Gases Medicinales y Servicio de Gestión Integral. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha su actividad en la zona y "
en poco tiempo ya ha realizado con éxito y de manera transversal profundas
medidas que garantizan la excelencia".
Entre estas, destaca la puesta en marcha del
Servicio de Gestión Integral de Gases Medicinales. Este servicio ofrece herramientas como un sistema de trazabilidad digital; control de inventarios; rotaciones de botellas; incorpora las botellas inteligentes con display digital que ayudan a ahorrar gas. "Estas herramientas están gestionadas por una aplicación (Medgas.net) que permite el acceso de los usuarios de la Consejería a los datos del mismo".
Tres pilares
Cumplir con los estándares de
seguridad, calidad y eficiencia en sus productos y servicios es una de las máximas que persigue la compañía.
Cumplir con los estándares de seguridad, calidad y eficiencia "es un objetivo para Air Liquide"
|
En esta línea, el concurso contempló un programa de evaluación y control del suministro con una serie de indicadores para garantizar la calidad y disponibilidad del suministro y de los servicios prestados. "Air Liquide Healthcare
implantó completamente su servicio de gestión integral de gases
desde el día 1 de septiembre 2018, funcionando
a pleno rendimiento y con todas las herramientas necesarias", han señalado.
En cuanto a la
seguridad, la consejería contempló como requisito en su pliego de prescripciones técnicas que la empresa adjudicataria debía incluir un amplio plan de inspecciones mantenimientos preventivos, tanto reglamentarios como no reglamentarios, correctivos, conductivos y si procede predictivos. "En la provincia de Valencia estos
planes se encuentran plenamente implantados por Air Liquide Healthcare", han explicado.
"Ayudar a los centros hospitalarios a ser más eficientes y poder mejorar su desempeño es otro de los grandes compromisos de las empresas proveedoras de gases medicinales", han destacado desde la compañía. En esta línea, Air Liquide Healthcare "
trabaja a diario para detectar y reparar posibles fugas y para optimizar los consumos de gas medicinal en las botellas de gas hasta presiones residuales mínimas, según el plan establecido".
Para Air Liquide, "el pliego de prescripciones técnicas presentado por la Consejería de Sanidad es un referente y un
ejemplo a seguir en cuanto a licitación pública se refiere", han concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.