El sindicato le ha trasladado su especial preocupación acerca de Madrid, Asturias y Andalucía



24 ene. 2013 15:49H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez. Madrid
Hace dos semanas, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) transmitía al ministerio de Sanidad su preocupación por los conflictos sanitarios latentes en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Asturias, ante los que pedía su intermediación. Muy cauto sobre la respuesta ministerial, el secretario general de CESM, Francisco Miralles, admite que el Ministerio “ha acogido bien” su petición.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, y el secretario de CESM, Francisco Miralles.

El comité ejecutivo de CESM ha mostrado abiertamente su preocupación ante la situación que viven, de forma especial, los profesionales de las tres autonomías citadas, y ha propuesto al equipo de Ana Mato que lidere una reunión “como responsable máximo del Estado en materia de salud”. Si bien anuncia que la próxima semana se conocerán más detalles de la postura ministerial, Miralles se muestra esperanzado ya que, según sus palabras, Sanidad “ha entendido perfectamente” la demanda sindical. No aclara qué tipo de “contactos” está estableciendo CESM con el Paseo del Prado, pero deja entrever que las conversaciones van por buen camino.

Tranquilidad ante la convocatoria del 23-F

En cuanto a la manifestación médica estatal proyectada para el próximo 23 de febrero, Miralles espera tener noticias de la Delegación del Gobierno en Madrid “en los próximos 10 días”. En caso de que esa fecha no pueda ser la definitiva, desde CESM no se plantean renunciar a la convocatoria, sino fijar una alternativa.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.