Entre 2014 y 2016 el Ministerio ha aumentado la espera media para responder peticiones en casi 13 días

Sanidad responde al Defensor del Pueblo 12 días más tarde que hace 2 años
Fachada del Ministerio de Sanidad.


3 ene. 2017 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Más de dos meses es lo que tardó, de media, en 2016, el Ministerio de Sanidad en responder las peticiones de información del Defensor del Pueblo. Así se desprende del portal de la institución, donde se publican los tiempos medios de espera de las distintas administraciones y del propio Defensor a los ciudadanos. 

En el caso del Ministerio de Sanidad, en concreto, la espera se situó en 69,42 días el año pasado, una cifra dentro de la media de la Administración General del Estado -69,66 días- y menor de la que acumularon las administraciones autonómicas -95,94 días- y las corporaciones locales -104,54 días-. 

Sin embargo, esta cifra se ha incrementado en los últimos años; si en 2013 la espera media del Defensor hasta que recibía los datos solicitados a Sanidad era de 70,16 días, en 2014 consiguió reducirse hasta los 56,78 días. Tras este descenso, la cifra ha subido hasta situarse en los casi 70 días del año que acaba de terminar, 12,64 días más desde los mejores datos obtenidos desde que éstos se publican. 

Aceptadas o en trámite

Además, de las once peticiones formuladas al Ministerio de Sanidad durante 2016, ninguna de ellas ha sido rechazada, según consta en el informe anual del Defensor sobre la tramitación de sugerencias y recomendaciones. Una ha sido aceptada y cuatro figuran en trámite, mientras que seis aparecen bajo el epígrafe de "sin contestar". 

Con estos datos, el Ministerio de Sanidad es, junto con Economía, Asuntos Exteriores y Defensa, de los que menos sugerencias y recomendaciones han aceptado. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.