Carlos Cristóbal. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes la cuantía de las subvenciones concedidas para apoyar el fomento de la donación y trasplante de órganos y tejidos humanos, que en el ejercicio de 2013 ha sido de poco más de dos millones de euros repartidos entre 55 entidades.
Pilar Farjas, secretaria general |
En cuanto a la repartición de dicho presupuesto, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Generalitat Valenciana y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han recibido las tres dotaciones más cuantiosas con 273.547, 246.681 y 134.242 euros, respectivamente. No obstante, las tres han visto reducida la subvención recibida.
Según los datos publicados por Sanidad, el contante total destinado a esta causa en 2013 ascendió a 2,05 millones de euros, un 17 por ciento menos del empleado a este mismo efecto el año anterior. Dicho descenso se traduce en 500.000 euros menos, cuantía que prácticamente dobla la subvención otorgada al SAS.
La Secretaría General de Sanidad y Consumo se ha encargado de determinar el importe de la ayuda destinada a cada uno de los 55 organismos y entidades sin ánimo de lucro receptores de las mismas, cuatro más que las elegidas en la convocatoria anterior.
ENLACES RELACIONADOS: