Papa Francisco.
12 jul. 2021 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Este domingo el papa Francisco se ha dirigido a los fieles desde un balcón del Hospital Gemelli, en Roma, donde lleva una semana ingresado después de una operación que se le ha realizado en el colon.
Su tradicional contacto con los fieles, que se produce cada domingo en la plaza de San Pedro, se ha trasladado a este escenario sanitario, que ha servido igualmente al pontífice para mandar su mensaje a miles de personas presentes en la explanada frente al centro sanitario. Con voz un poco cansada, Francisco ha hecho mención "a la ternura, a la cercanía de las personas que se ocupan de los enfermos, porque dar consuelo y también cura a los pacientes".
"Una caricia hace estar mejor, ha expresado". Todos nosotros tendremos necesidad de la cercanía y de la ternura, y todos podemos darlo a quien lo necesita con una llamada telefónica, una visita, una caricia", ha expresado.
La sanidad necesita la contribución de todos
Papa Francisco ha incidido en que "en estos días de ingreso en el hospital he podido observar lo importante que es un buen servicio sanitario accesible a todos, como existe en Italia y en algunos otros países. Un servicio sanitario gratuito, que asegure accesibilidad a todos. No nos arriesguemos a perder este bien precioso", ha remarcado el papa. "Es un trabajo de todos, porque nos atiende a todos y necesita la contribución de todos", ha concluido desde el improvisado estrado en el Policlínico Gemelli de Roma.
También ha expresado su agradecimiento a todos los médicos y al personal sanitario del centro en el que ha sido intervenido, que ha hecho extensivo al resto de hospitales del mundo, "que trabajan tanto".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.