Las autoridades sanitarias chinas elevan la cifra de muertos hasta los 1.868 y la de contagiados a los 72.434

Muere el director del hospital de Wuhan por coronavirus
Imagen difundida por las redes sociales chinas de Liu Zhiming.


18 feb. 2020 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
Liu Zhiming, director del Hospital de Wuchang, uno de los hospitales principales de la ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo brote de coronavirus, ha muerto a causa del nuevo virus Covid-19, según informaron este martes desde la comisión municipal de salud.

Liu, quien tenía 51 años y era neurocirujano, se infectó mientras trabajaba dando asistencia a pacientes con el virus. Falleció a las 10.54 de la mañana, hora de Pekín, este martes, "a pesar de los esfuerzos de sus colegas por salvar su vida".

Desde el brote de Covid-19, Liu, independientemente de la seguridad personal, lideró a todo el personal médico del Hospital Wuchang en la primera línea para luchar contra la epidemia, "haciendo importantes contribuciones a la prevención y el control de la epidemia de la ciudad, según el elogio emitido por la salud", concluyen desde la comisión.

En torno a 2.000 trabajadores sanitarios chinos han resultado infectados por el nuevo coronavirus y varios de ellos han fallecido. Uno de ellos fue Li Wenliang, el médico que trató de alertar sobre esta enfermedad, y que fue reprendido por "difundir rumores".


Últimos datos


Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China ha elevado este martes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.868 muertos y a 72.434 contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 1.886 nuevos casos hasta la noche del domingo por el coronavirus, así como 98 muertes, de las que 93 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, tres en Henan y una en Hebei y Hunan.

No obstante, el Gobierno ha anunciado este martes que se han registrado 79 casos fuera de Hubei, lo que supone, por decimocuarto día consecutivo, un nuevo descenso en estas zonas más allá del epicentro del brote.

También, 1.701 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 12.522 personas recuperadas de la enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.