La ministra de Hacienda cree que los trabajadores que ganan más de 60.000 euros son clase media

Montero confirma que Hacienda no subirá el IRPF a los médicos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


20 sept. 2018 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no ha querido precisar a cuánto aumentará el tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "porque las negociaciones con Unidos Podemos siguen en marcha", pero ha reiterado que el umbral que se está teniendo en cuenta para la subida de dicho impuesto ronda los 140.000 o 150.000 euros de renta, dejando exentos de la misma a profesionales de la Medicina, como la propia ministra ha declarado. 

La subida del IRPF será a las rentas de 140.000 euros, y exonera a las personas que ganan más de 60.000 euros



Así lo ha señalado en una entrevista concedida a RNE, donde ha afirmado que "al final serán 140.000 euros, pero la letra pequeña y el detalle ya lo diremos". La ministra ha indicado que, para ella, una persona que gana más de 60.000 euros al año es clase media, y ha puesto como ejemplo de este umbral de ingresos a profesionales liberales que trabajan en ámbitos como la Medicina, la Universidad o la Abogacía.

Asimismo, Montero ha avanzado que subirán también los tipos de IRPF que se aplican a las rentas del capital, aunque no ha explicado de cuántos puntos podría ser la subida porque aún "se está trabajando en la confección de esa arquitectura".

Tramos del IRPF


En la actualidad hay tres tramos de IRPF para el capital, de forma que las ganancias hasta 6.000 euros tributan al 19 por ciento; los siguientes 44.000 euros lo hacen al 21 por ciento; y a partir de 50.000 euros, al 23 por ciento.

Respecto a si se van a reducir o a eliminar las ventajas fiscales a los planes de pensiones privados, Montero ha dicho que prefería no entrar a ese "nivel de detalle" y se ha limitado a explicar que "se está trabajando en la totalidad del IRPF". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.