La ministra ha asegurado que la recuperación de la paciente es “una enorme satisfacción para toda la sociedad española”



5 nov. 2014 18:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, envía un mensaje de apoyo, cariño y agradecimiento por su labor a Teresa Romero, la profesional sanitaria recuperada de la enfermedad por el virus ébola, que hoy ha sido dada de alta.

La ministra ha asegurado que la recuperación de la paciente es “una enorme satisfacción para toda la sociedad española”, y ha expresado su “alegría”, pues la curación de Romero ha sido la prioridad de todo el Gobierno y de todos los profesionales sanitarios desde que se confirmó su contagio.

Asimismo, ha reiterado su “reconocimiento y gratitud” a ella, que se prestó voluntaria para atender a los pacientes con ébola. Un agradecimiento que ha hecho extensivo al equipo que la ha atendido durante el último mes en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III y a “todos aquellos profesionales que día a día trabajan en nuestro magnífico sistema sanitario para preservar la vida de los ciudadanos, aun poniendo en riesgo su salud”. Una vez más, ha dicho, han demostrado su preparación y capacidad.

La ministra también ha recordado y enviado un mensaje de afecto a los familiares de Teresa Romero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.