Agentes de la Policía Nacional / Europa Press.
5 nov. 2021 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
La Policía Nacional ha abierto fuego contra un hombre armado con un "cuchillo de grandes dimensiones" en las inmediaciones del centro de salud San Cristóbal de los Ángeles, situado en el madrileño barrio de Villaverde.
El personal del centro médico había cerrado las puertas del recinto para evitar el acceso del individuo al interior. Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados por varias personas que efectuaron llamadas al 091 denunciando que un hombre se encontraba amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a todo el que pasara por la zona.
A su llegada, la Policía Nacional intentó que el sujeto soltara el cuchillo, pero todos los intentos de los agentes fueron inútiles y el individuo se abalanzó contra uno de ellos para intentar apuñalarle con el cuchillo, hiriéndole en una mano. Los agentes efectuaron al menos cuatro disparos y, tras ser abatido, se alertó a los servicios sanitarios. Inmediatamente, se inició la maniobra de reanimación cardiorespiratoria.
A su llegada, el SAMUR relevó a los agentes de la Policía Nacional en las labores de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, certificando la muerte del individuo.
El abatido en Villaverde tenía antecedentes
El hombre que ha sido abatido por la policía era un subsahariano indigente de entre 30 y 40 años con antendecentes por atentados contra la autoridad. En total, hay registrados tres este año y uno en el año 2020.
La Policía Científica se encuentra en las inmediaciones del centro de salud San Cristóbal de los Ángeles de Villaverde en Madrid para recabar pruebas y comprobar si el individuo llegó a entrar en el ambulatorio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.