Profesionales sanitarios franceses.
26 feb. 2020 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
Francia ha registrado este miércoles la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus, un hombre de 60 años fallecido en un hospital de París, según el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha confirmado otros dos casos de la enfermedad en el país.
El fallecido no había estado en ninguna de las áreas afectadas por contagios comunitarios de la enfermedad, según ha informado el director de la Agencia de Salud de la región de Alta Francia, en declaraciones recogidas por Reuters.
La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital "en estado gravísimo". "Lamentablemente, murió de madrugada", ha explicado Salomon en rueda de prensa.
Los otros dos casos corresponden a un paciente de 55 años ingresado en Amiens en estado "grave" y otro hombre de 36 años hospitalizado en Estraburgo y que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía. En su caso, "no presenta signos de gravedad", según el responsable de Salud.
En total, las autoridades galas han registrado hasta este miércoles 17 casos de coronavirus en Francia, de los cuales dos han fallecido. La primera muerte se confirmó el 14 de febrero, cuando falleció un turista chino de 80 años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.