Alberto Núñez-Feijóo, presidente del PP.
El
presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si gobierna tras las elecciones generales del 23 de julio revisará o
"hará ajustes" en la ley de Eutanasia. Además, ha añadido que
derogará la ley Trans además de otros anuncios como acabar también con la ley de Memoria Democrática o revisar la ley de Educación.
"Yo lo que voy a derogar es la mentira. Voy a derogar el engaño. Voy a derogar la soberbia, voy a derogar el sectarismo, voy a intentar hacer la forma de hacer política en la que creo y por tanto voy a derogar el sanchismo", ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntado expresamente qué normas derogará y si una de ellas será la Ley de Eutanasia. Feijóo ha garantizado que si gana y llega a Moncloa
va a "derogar una serie de leyes que son leyes minoritarias que se impusieron a las mayorías para mantener la coalición de Sánchez".
En relación a la Ley de Eutanasia, ha anunciado: "La tendremos que ver y, en su caso, ajustar". Para ello, habrá que pasar primero por las comisiones de bioética y a los expertos. El PP llevó junto a Vox esta norma ante el Tribunal Constitucional al considerar que la norma vulneraba varios artículos de la Constitución Española, como el del derecho a la vida y a la dignidad.
Además, el presidente del PP ha confirmado que
si llega al Gobierno derogará la Ley de Memoria Democrática y también la Ley Trans, una norma que ve un "disparate" que "atenta contra los menores", los "médicos", los "colectivos feministas" y el "sentido común".
"
Es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar la selectividad. Es mucho más fácil cambiarse de sexo que sacar el carnet de conducir", se ha quejado, para añadir que habrá "una Ley Trans" porque hay un "colectivo trans" en España pero no será la que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez.
Eliminar el Ministerio de Consumo
Una vez más ha reiterado su
compromiso de formar un Gobierno con menos ministerios, que ha cifrado en unos 13 o 14. Feijoó ha asegurado que, cuando él estuvo en el Ejecutivo de José María Aznar, hay ministerios actuales que entonces eran "subdirecciones generales".
"
El Ministerio de Consumo era una subdirección general en el Ministerio de Sanidad. El Ministerio de Igualdad era un departamento dentro de otro ministerio. El Ministerio de Seguridad Social fuera del Ministerio de Trabajo no lo entiendo. El Ministerio de Universidades, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación en un momento con este gasto público desorbitado que tenemos bien merecen una consolidación", ha manifestado, para asegurar que
habrá "un ajuste muy importante en el gasto político".
La Eutanasia pasaría por el Comité de Bioética
En el caso de la
Ley de Educación, Feijóo ha señalado que habrá "ajustes", "sin duda". Y otras leyes, como
la ley de Eutanasia, tendrán que pasar por el Comité de Bioética. "Vamos a hablar en el ámbito de las comisiones de bioética, pediré los informes que correspondan a este asunto y después nos pronunciaremos", ha apostillado.
El jefe de la oposición ha indicado que
su forma de gobernar será "distinta", no centrada en dar titulares. "Yo no voy a dar muchos titulares, yo voy a hacer muchas cosas. Y de esas cosas que haga, se desprenderán los titulares. Pero entrar en este momento en un plató y decir, voy a derogar esto, voy a derogar lo otro...", ha relatado.
Al ser preguntado si bajará impuestos si gobierna, ha indicado que
su compromiso en relación en materia de impuestos es "no subirlos". "Aquí se han subido 40 impuestos en España cuando hay un récord de recaudación", ha apostillado. Es más, se ha comprometido a rebajar el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros para amortizar el impacto de la inflación. "Y lo haré. Sé que decir esto en este momento es arriesgado, pero es que yo me he comprometido a ello", ha subrayado, para añadir que su intención es hacerlo "dentro de los 100 primeros días de Gobierno".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.