Pedro Sánchez durante su intervención.
El presidente del Gobierno en funciones,
Pedro Sánchez, ha anunciado ante la
ONU que
España vuelve a la comunidad de donantes del
Fondo Mundial para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con una donación de
100 millones de euros en cinco años.
Asimismo, ha adelantado que nuestro país contribuirá con otros 100 millones de euros en cinco años al
Fondo Conjunto de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En su discurso ante la
74 sesión de la Asamblea General, ha presentado su visión de los retos más urgentes a los que se enfrenta el mundo:
"el hambre, la emergencia climática, la revolución digital, la desigualdad económica y social, la violencia de la guerra y la discriminación", para lo que "España defiende una acción global y conjunta".
Retos de la emergencia climática
Para Sánchez, los retos de la
emergencia climática, las migraciones, la justicia social en plena transformación tecnológica necesitan soluciones globales, así que ha advertido de que "todas las respuestas que busquen el mantenimiento del statu quo y la vuelta a un pasado idealizado, que no fue tal" están "condenadas a fracasar".
"Quienes se encierran ahora en el discurso del proteccionismo o del ultranacionalismo, en definitiva, el discurso del miedo, están profundamente equivocados", ha proseguido, avisando de que "mirando hacia atrás no se consigue que el futuro desaparezca". A su modo de ver, "a la cuestión del progreso hay que darle una
respuesta progresista".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.