El portavoz sanitario socialista en el Congreso destaca las diferencias entre la percepción en las comunidades autónomas



15 ago. 2013 17:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Para el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, el hecho de que el Ministerio de Sanidad haya publicado el Barómetro Sanitario en 2012 en agosto es "una muestra de que algo no va bien". Además, ha afirmado que los datos de este trabajo demoscópico realizado junto al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) -baja ligeramente la percepción positiva de la sanidad pública por parte del ciudadano- "están en sintonía con la imagen negativa de Ana Mato en todas las encuestas".

José Martínez Olmos.

En declaraciones a Redacción Médica, Martínez Olmos ha afirmado que "los recortes pasan factura", y ha lamentado la información que ha difundido el Ministerio de Sanidad "porque no refleja la verdad". "Es lamentable publicar el Barómetro Sanitario en agosto, expresa la percepción de que algo no va bien".

Finalmente ha destacado que el Barómetro Sanitario 2012 expresa las diferencias entre las comunidades autónomas y la percepción que los ciudadanos tienen de los diferentes servicios sanitarios. "Cataluña, con duros recortes, cae en satisfacción desde 2010 (6,49 a 6,27), mientras que Andalucía sube (6,35 a 6,68)", ha analizado para este diario a través de su cuenta de Twitter (@PmOlmos).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.