Momento en que una enfermera israelí amamanta a un bebé palestino.
13 jun. 2017 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
Una enfermera judía ha enternecido el corazón del mundo entero al ser fotografiada amamantando a un bebé de una mujer palestina que tuvo que ser hospitalizada en Israel tras sufrir graves heridas en un accidente de tráfico en el que murió el padre de la criatura.
Según publica Daily Mail, Ula Ostrowski-Zac intentó durante siete horas que Yaman Abu Ramila, de nueve meses de edad, se alimentara a través de un biberón, pero al no tener éxito decidió amamantarlo ella misma. Ula dijo:” Sus tías estaban sorprendidas de que una judía amamantara al bebé, pero les dije que cualquier madre haría lo mismo. Le di de comer cinco veces . Sus tías me abrazaron y me dieron las gracias. Estaban realmente sorprendidas”, ha afirmado.
En declaraciones a Today.com, Ula dijo sentir "una conexión única con él. Fue muy parecido a alimentar a mi hijo Ayam”.
Respuesta solidaria
Al acabar el turno en el hospital y ante la imposibilidad de llevarse al niño a su casa, la enfermera pidió ayuda en una página de Facebook israelí para que mujeres de la zona se prestaran voluntarias para alimentar al pequeño. En cuestión de dos horas hubo más de mil solicitudes de mujeres ofreciéndose para ayudar al niño, alguna de ellas incluso estaba dispuesta a recorrer más de cien kilómetros para echar una mano.
“Esta historia representa al verdadero Israel. Cualquier madre en Israel hubiera hecho lo mismo. La conexión humana es muy fuerte” aseguró Ula.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.