2 jun. 2017 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
El empleo sanitario es el que, de media, registra un crecimiento más lento de sus afiliaciones a la Seguridad Social que el resto de sectores durante el mes de mayo. Así lo muestran los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, que apenas dan un pequeño respiro a la sanidad con un aumento del 0,26 por ciento en el régimen general, continuando con la progresiva subida que desde el mes de marzo ha anotado. Sin embargo, este incremento llega de manera paulatina, ya que en el período de enero-febrero se destruyeron 15.968 empleos y de estos solo se han recuperado 11.000.
Este crecimiento ligero sitúa al empleo sanitario por debajo de la media mensual entre otros sectores e industrias (1,40 por ciento) en número de afiliaciones. Pese a la situación positiva que atraviesan los mercados en este momento, el sector de las actividades sanitarias y los servicios sociales cuenta con 1.410.912 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el régimen general. Esta cifra mejora en 3.604 empleos los datos del mes anterior. Con respecto a la evolución anual, se ha producido un aumento del 3,31 por ciento, unas 45.233 altas más en comparación con el mismo periodo de 2016.
Autónomos
En cuanto al régimen de autónomos, la tendencia continúa siendo positiva. Este colectivo registra 497 nuevos afiliados a la Seguridad Social más (0,46 por ciento), acumulando un total de 107.772 trabajadores. Sin embargo, al igual que ocurre en el régimen general, los trabajadores autónomos se sitúan por debajo de la media de crecimiento mensual (0,47 por ciento). La comparativa interanual apunta a una mejora progresiva en el sector sanitario que se traduce en 4.077 nuevos empleos y un 3,93 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.