Científico ruso con los viales de vacuna contra el Covid-19.
Rusia ha confirmado que
sus vacunas contra el Covid-19 son eficaces contra la
variante británica del virus. El anuncio lo ha realizado el Servicio Federal Ruso de Supervisión de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor, en su perfil de Facebook.
En un comunicado publicado este martes afirman que “se ha confirmado
la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus”. Los expertos rusos aseguran que han llegado a esta conclusión después de realizar un estudio comparativo que demostró
la efectividad de las “vacunas Sputnik V y EpiVacCorona contra la variante británica del coronavirus”.
Efecto neutralizador contra la cepa británica
Desde el Servicio Federal ruso explican que la investigación se ha realizado a partir de los
análisis realizados a personas ya inmunizadas con las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona. El efecto protector se demostró gracias a las “reacciones de neutralización” que se obtuvieron con los sueros de estos ciudadanos que ya
tenían anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2.
En el comunicado no se detalla
el número de participantes en este ensayo para comprobar la eficacia de las vacunas rusas contra la cepa británica, ni se aportan datos más específicos del estudio realizado.
Putin pidió una investigación sobre la eficacia de las vacunas rusas
Por último, mantienen que los análisis de los pacientes, que ya habían sido vacunados, mostraron que se neutralizaba “eficazmente tanto
la variante británica del coronavirus como el coronavirus que no contiene el conjunto de mutaciones característico de la variante británica”.
La publicación de este estudio llega un día después de que
Putin pidiese a Gobierno un análisis eficaz sobre la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas cepas. El presidente ruso dio de margen a su Ejecutivo hasta el 15 de marzo para realizar esta investigación, una fecha a la que se adelantado este Servicio Federal del Gobierno ruso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.