Fuente: ISCIII.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advirtió en su comparecencia del pasado jueves para analizar la evolución del Covid-19 en España que “estamos en subida” y que los casos iban a aumentar. Una muestra de esa tendencia se aprecia en los
datos de incidencia del Covid-19 en España que ofrece semanalmente el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), en los que se aprecia un aumento del número de contagiados por cada 100.000 habitantes en la mayor parte de España.
DIRECTO | Últimas novedades sobre el coronavirus Covid-19
Uno de los parámetros más reveladores a la hora de analizar la situación de la pandemia de Covid en España es la
razón de tasas, que compara la incidencia entre las dos últimas semanas con datos disponibles. En base a esta estadística, actualizada con fecha de agosto, se aprecia un aumento de la transmisión en 34 de las 50 provincias españolas, el 68 por ciento del total del país.
Para encontrar los aumentos de tasa de incidencia más importantes hay que viajar al norte del país. Concretamente a
Burgos, donde la razón de tasas es de 3,85 – un dato superior a 1 ya indica incremento de la incidencia semanal - después de pasar de 40,34 a 155,48 positivos en Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Lugo, marcada por el caso de los temporeros en Castro de Rei, y León, son la segunda y tercera provincia con peor evolución al registra una razón de tasas de incidencia de 3,82 y 3,77 respectivamente.
Provincias con buena evolución de incidencia por Covid-19
En el lado opuesto de la estadística se encuentran las 1
6 provincias que han mejorado sus datos de incidencia semanal de coronavirus por habitante. En este apartado destaca Vizcaya, que en una semana pasa de estar por encima de los 6 casos por 100.000 ciudadanos a quedarse por debajo del 1 (0,35). También resultan llamativas las mejorías de Lleida y Zaragoza, si bien es cierto que la incidencia sigue siendo elevada en las dos provincias pese al descenso (más de 92 casos en Lleida y 22 en Zaragoza).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.