La sentencia de las tarjetas opacas condena a Juan Iranzo a un año de cárcel por dilapidar 47.000 euros de Caja Madrid

Condenado por las 'tarjetas black' un exasesor de Sanidad
Juan Iranzo, exconsejero de Caja Madrid.


23 feb. 2017 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
El valenciano Juan Emilio Iranzo, exconsejero de Caja Madrid y exmiembro del Consejo Asesor de Sanidad, ha sido condenado a un año de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. 

Así se ha conocido tras hacerse pública la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que juzga el uso ilícito de estas tarjetas que alcanzaron su punto álgido con la llegada de Miguel Blesa a la presidencia de Caja Madrid. En el caso de Iranzo, está acusado de dilapidar, como exconsejero de la entidad, 47.000 euros en viajes, lencería o copas, entre otras compras, a lo largo de dos años. 

El tribunal le ha aplicado la atenuante muy cualificada por haber ingresado las cantidades extraídas con las tarjetas en Bankia o en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). 

De la mano de Mato

El economista valenciano fue elegido por Ana Mato para formar parte, como vocal, del Consejo Asesor de Sanidad en 2012. Entonces era uno de los 35 integrantes de un ente repleto de personalidades de máximo nivel con el recientemente fallecido Joan Rodés, y Julio Sánchez Fierro como presidente y vicepresidente, respectivamente. 

Iranzo presentó su renuncia como vocal a raíz de su implicación en el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Ahora, tras haberse sentado en el banquillo junto a 65 exaltos cargos de la entidad, ha sido condenado a un año de prisión. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.