Antonio Cabrera.
1 mar. 2017 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
Comisiones Obreras está en contra del cambio de modalidad del contrato predoctoral en sanidad y así se lo ha hecho saber a la ministra Dolors Montserrat. A través de una carta remitida por el secretario general de FSS-CCOO, Antonio Cabrera, se solicita a la titular de Sanidad la “reversión inmediata” de este proceso porque, en su opinión, “se ha modificado de forma unilateral y sin aviso previo”, convirtiéndolo en uno de prácticas.
El sindicato explica que, si bien con la entrada en vigor de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Ministerio de Empleo clasificó dicha modalidad contractual con la clave 401. Y añade que ésta se modificó posteriormente, por decisión unilateral de la Dirección General de Empleo en 2015 por la clave 420 que se vincula con las características de un contrato en prácticas.
Según la organización, se trata de una decisión “que no se ha comunicado ni consultado con el colectivo afectado ni con sus representantes” y que supone “que se altere retroactivamente la información de su vida laboral”. Una situación que para CCOO “puede acarrear consecuencias perjudiciales en su carrera profesional, inserción laboral y un obstáculo para el reconocimiento de derechos”.
“El contrato pre doctoral –como se desprende la regulación legal– no es un contrato de trabajo en prácticas; resultando la decisión de adjudicarle otro código injustificada y arbitraria”, denuncia el sindicato. Por ello, CCOO ha acudido a la Administración sanitaria para que “procediera a su subsanación inmediata y a la reposición de la clave adjudicada inicialmente” en la mayor brevedad posible.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.