Redacción / Imagen: Sanitaria 2000. Madrid
El diario ‘El País’ publica este martes las respuestas de Ana Mato a un cuestionario que le ha hecho llegar el periodista Fernando Garea en relación con las informaciones policiales que la relacionan a ella y a su exmarido, Jesús Sepúlveda, con la trama Gürtel. Por su interés informativo, Redacción Médica reproduce algunos de los pasajes de esta información.
La ministra Ana Mato. |
Ante la pregunta de si piensa dimitir, Mato responde rotunda: “No. No he hecho absolutamente nada más que servir a los ciudadanos en algunas etapas a través de mi partido y ahora al interés general de los españoles sin cometer ninguna irregularidad. Mis declaraciones de la renta y mis bienes son públicos y están a disposición de los medios de comunicación y de todos los españoles. Entré en política hace muchos años, después de licenciarme en Ciencias Políticas, por vocación, y esa vocación de servicio es la que me mantiene al frente del Ministerio de Sanidad”.
A continuación afirma que se siente respaldada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cada día desde que me nombró ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en los últimos días”.
También incide en que “nunca nadie me ha ofrecido nada jamás a cambio de una decisión en el partido o en el Gobierno”, y que conoció a Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y a Francisco Correa, (imputados por el ‘caso Gürtel’) “en momentos puntuales en actos de nuestro partido. Nunca he comido ni cenado con ellos ni nos ha unido una relación de amistad”.