Amancio Ortega, fundador de Inditex.
28 nov. 2017 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía Inditex ha acordado esta semana junto a Médicos Sin Fronteras (MSF) la aportación de 2,3 millones de euros para sus proyectos médico-humanitarios, así como para el desarrollo de actividades de atención a refugiados. El convenio, en el que participaron Pablo Isla, presidente de Inditex, y Joan Tubau, director general de MSF, fue sellado en la sede de empresa textil en Arteixo (A Coruña).
El principal proyecto al que se destinarán las ayudas es el programa de atención a refugiados sirios en Kilis (Turquía), donde se concentran más de 130.000 paersonas desplazadas por la guerra hacia el norte. En esos espacios, MSF proporciona atención médica y apoyo psicosocial a la población refugiada.
La dotación para este proyecto, en el que Inditex participa desde sus inicios, asciende a los 500.000 euros, a los que hay que sumar otros 400.000 para financiar los servicios que presta MSF en el Hospital de Al Salamah, en el distrito de Azzaz (Aleppo, Siria).
Además, el convenio también sirve para renovar la ayuda económica prestada para la Unidad de Emergencias (UE) de la organización por un valor de un millón de euros, de los cuales una parte servirá para financiar dos unidades desplazadas en la República Democrática del Congo y en la República Centroafricana.
Por otra parte, Inditex contribuirá con 300.000 euros al proyecto que desepeña MSF en Bangladesh para ayudar a los refugiados rohingya, proporcionando atención médica en adultos, niños y mujeres embarazadas, así como facilitando el acceso a agua potable y saneamiento en los asentamientos de Jamtoli, Hakimpara y Unchiparang y Putibunia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.