Se prevé que este 2019 Educación adopte las pruebas de acceso a la Universidad para alumnos con dislexia, dificultades específicas de aprendizaje o con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Entre las novedades que pretenden ayudar a este tipo de alumnos se baraja la idea de ofrecerles más tiempo para realizar las pruebas o contar con la ayuda de un vocal que lea en voz alta las preguntas. Además se usará para los enunciados de la misma una tipografía adecuada y doble espacio para intentar evitar saltos de línea.
También se contempla que se puedan examinar en un lugar específico para ellos que ayude a terminar con los ruidos que puedan distraer su atención. A este acuerdo se ha llegado tras la reunión de de la Comisión Organizadora de la Evaluación Final de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid.
Según recoge la asociación Madrid con la Dislexia, la Universidad Carlos III de Madrid ha realizado un estudio para demostrar la necesidad de introducir ciertas medidas para realizar la EVAU ya que actualmente no existe una normativa que implique el cumplimiento de estas acciones.