La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
26 jun. 2017 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah) que la propuesta de supresión de la atención a las personas con TDAH de la Actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud había sido debida a un error y por ello no fue objeto de consideración en la reunión del Consejo Interterritorial celebrada el día 21 de junio.
La Federación había iniciado una movilización por las redes sociales e internet con el objetivo de evitar que se llevara a cabo esa medida. Por ello, a través de un comunicado, ha querido “dar las gracias a quienes con su participación nos han hecho sentir su afecto, su comprensión y su solidaridad. La energía con que nos han manifestado su apoyo nos fortalece y da aliento para seguir avanzando. La ciudadanía de nuestro país nos ha dicho que no estamos solos. No hay palabras para expresar nuestro reconocimiento, pero sí para expresar nuestro compromiso con las razones que nos han llevado a manifestar con contundencia que es necesario que el TDAH tenga la consideración que le corresponde en la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud”.
En ese sentido, la Feaadah se felicita por “haber contribuido a la detección de este error y de que el ministerio haya optado por consolidar las líneas de actuación que viene desarrollando con la participación de la nuestra Federación y mantener la coherencia con diversas iniciativas aprobadas por el Congreso de los Diputados y el Senado en las que hemos participado activamente”.
Mejorar la atención
Por último, la institución asegura que el ministerio les ha trasladado “su interés en mantener en el más breve plazo posible una reunión de trabajo para analizar el estado de los proyectos y actuaciones actualmente en desarrollo para mejorar la atención de las personas con TDAH en el Sistema Nacional de Salud y analizar conjuntamente las áreas prioritarias para definir las próximas actuaciones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.