Mercedes Mengíbar. |
Redacción. Málaga
Xanit Hospital Internacional ha adquirido el cien por cien de las acciones de Croasa, compañía integrada por Centro Radio-Oncológico Andaluz, S.A. y Oncología Médica Integral, que, según ha explicado Xanit, factura más de 6 millones de euros al año. Con esta compra el hospital andaluz refuerza su posición y se posiciona “como referente en Oncología a nivel nacional”, ha asegurado.
Esta adquisición se ha llevado a cabo mediante la ampliación de capital realizada por los actuales fondos de inversión, propietarios, de Xanit Hospital Internacional, N+1 Mercapital, Akina Partners y Partners Group, demostrando su músculo financiero y su compromiso con el Proyecto. Croasa pertenecía a un grupo privado andaluz dedicado exclusivamente al tratamiento del cáncer “aplicando las técnicas y protocolos más innovadores en Oncología Médica y Radioterapia”.
La consejera delegada y directora gerente de Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar, ha destacado “la importancia de la compra para seguir avanzando en el tratamiento y prevención del cáncer” y ha explicado que la adquisición “potencia el Instituto Oncológico Xanit (IOX)” que dirige Emilio Alba y refuerza esta disciplina como uno de los ejes fundamentales del Hospital junto al área del corazón.
Además, el Hospital tiene previsto incorporar nuevas especialidades médicas en las instalaciones de Croasa en Málaga capital, con el objetivo de acercar a la población malagueña, los servicios médicos de Xanit Hospital Internacional.