Enrique Pita / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Fusionar información científica con los testimonios de mujeres que han superado un cáncer de mama. Esta es la esencia de ‘Contigo’, una aplicación para iPad que nace fruto de la colaboración de HM Hospitales, Wake App Health y Avon con el objetivo de acompañar a las mujeres que padecen esta enfermedad, pero también a sus familias.
|
Según ha explicado Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), y coordinadora de la parte científica de esta aplicación, desde un primer momento se pensó que era esencial que fueran estas mujeres, pacientes que han superado un cáncer, las que informaran a mujeres recién diagnosticadas.
Como si fuera una video-revista, ‘Contigo’ lleva al usuario a recorrer un camino que va desde el momento del diagnóstico hasta el de la recuperación, en un intento de acompañar a las pacientes, de estar a su lado cuando se encuentren solas. En este sentido, Sonia Vílchez, una de las pacientes que ha participado en esta iniciativa, ha explicado que una aplicación de estas características puede servir para tranquilizar, y ha destacado lo positivo de todos los testimonios.
Por su parte, el consejero delegado de Wake App Health, Antonio González, ha explicado que la aplicación está pensada de modo que fluyan los videos con la menor necesidad de intervención posible. “La idea ha sido crear una aplicación que funcione como una amiga que te cuenta su experiencia, por eso la fuerza de la app está en el testimonio, no en la tecnología”.
De izquierda a derecha: María Simón, una de las pacientes que ha participado en la iniciativa; Antonio González, consejero delegado de Wake App Health; José Luis de la Serna, presidente de Wake App Healt; Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (Ciocc); María Luisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales, Protocolo, Comunicación y Marketing de HM Hospitales, y Sonia Vílchez, paciente. |
La aplicación recoge el testimonio de 16 pacientes. En la imagen, varias de ellas. |