Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
La consultora estratégica de marca global
Interbrand ha publicado este jueves su séptima edición del ránking
Mejores Marcas Españolas 2017. En él,
Sanitas se cuela entre las 30 marcas con mayor impacto histórico y económico con un valor total de 250 millones de euros, siendo así la única compañía de
seguros especialidad en salud que aparece en la clasificación. En este sentido, Zara (Inditex), Movistar y Banco Santander son las tres marcas más valiosas de España.
El
informe, que va a ser el único de valoración de marcas locales que elaborará
Interbrand en Europa este año, sitúa a Sanitas en el puesto 29. “Sanitas ha sabido posicionarse más allá de la salud como una compañía que promueve el bienestar a través de la prevención; ofreciendo productos; empleando la comunicación e impulsando iniciativas como Healthy City, que involucra a más de 40 grandes empresas españolas y más de 200.000 de sus empleados”, justifica el documento.
Así la entidad que lidera en España
Iñaki Ereño, entra a esta clasificación de marcas por primera vez con un valor de 250 millones de euros, gracias, en parte, a su modelo de negocio “flexible” y "estratégico" con el que “está presente a pie de calle, con clínicas y centros de salud
Millenium Sanitas, y permitiendo el acceso de personas sin su seguro médico a determinados servicios, como el dental, de manera que la captación de futuros asegurados sea más natural”.
Así mismo, prosigue el informe, Sanitas ha “aprovechado la
transformación digital del sector para lanzar seguros médicos completamente digitales, como
Blua, y soluciones que consolidan la relación de sus asegurados con la marca a través de canales alternativos, tales como la “videoconsulta” o una web (y app) que permite gestionar todo el proceso “burocrático” (citas, historial médico…) con la ayuda de chatbots que buscan la personalización y la eficiencia”
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.