Abre el periodo para enviar las candidaturas



20 may. 2015 16:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Fundación Sanitas ha informado de la apertura de plazo para la presentación de candidaturas al ‘Premio Sanitas al Médico Interno Residente del año 2015’. El galardón reconoce la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en nuestro país.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Podrá participar en el premio cualquier médico residente que finalice este año su formación de posgrado por vía MIR en cualquier especialidad y en cualquiera de los más de 300 centros y hospitales con acreditación docente en España. El Premio Sanitas MIR está dotado con 12.000 euros para el ganador y dos accésit de 3.000 euros.

Además, este año se pone en marcha la II edición del ‘Premio Fundación Sanitas a la investigación en enfermedades cardiovasculares’ que reconoce el espíritu investigador de los médicos internos residentes. Así, la Fundación Sanitas premiará el mejor trabajo de investigación en el área de enfermedades cardiovasculares con aplicación potencial en la práctica clínica publicado por un médico interno residente. Los candidatos a este galardón deberán ser primer o segundo firmante de un trabajo original de investigación sobre enfermedades cardiovasculares, publicado tanto en papel como en formato digital en una revista científica nacional o extranjera durante el año 2014. Este premio está dotado con 6.000 euros al ganador y un accésit de 3.000 euros

El jurado de ambos galardones, compuesto por cinco representantes, estará presidido por Alfonso Moreno González, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, y contará con José Francisco Tomás, director ejecutivo Médico de Sanitas, como secretario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.