Redacción. Barcelona
Mutual Médica ha decidido ofrecer bonificaciones en su producto ‘Médico de Ejercicio Libre’ (MEL), su producto alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a los mutualistas menores de 30 años que ejerzan la medicina por cuenta propia por primera vez. La medida, que busca el beneficio del médico joven, se ha tomado a raíz de la normativa aprobada por el Gobierno para apoyar a los jóvenes emprendedores y se desarrolla en términos similares a las bonificaciones ofrecidas por el RETA.
Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica. |
La mutualidad mantendrá todas las coberturas del MEL a excepción de la cobertura de jubilación, que se ofrecerá mediante un sistema de incremento de la cuantía. De este modo, la aportación de los primeros seis meses será de cinco euros al mes, que pasará a ser de 70 durante los siguientes seis meses. Tras ese primer año la cuantía ascenderá a 120,15 euros mensuales durante 18 meses, para situarse en 190,76 euros al mes tras ello.
La iniciativa de Mutual Médica, que comenzará a aplicarse el 1 de julio, se ha llevado a cabo como consecuencia de la aprobación del Real Decreto de incentivación y medidas de apoyo al emprendedor, que ha generado una serie de beneficios en los médicos menores de 30 años que, iniciando su actividad privada, opten por el RETA. En ese caso, el profesional se beneficiará durante 30 meses de unas bonificaciones que serán del 80 por ciento los seis primeros meses; del 50 durante los seis siguientes y del 30 los 18 últimos.