Redacción. Zaragoza
Sanitas ha aumentado el número de especialistas más de un 6 por ciento en los últimos meses en Aragón, y ya alcanza casi los 1.300 profesionales, así como ha incrementado sus clientes en un diez por ciento en el último año.
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. |
El director comercial territorial de Sanitas, José Luis Buil, sostiene que “lo que demandan nuestros clientes en Aragón es tener un acceso rápido a sus especialistas. Por eso, hemos reforzado considerablemente el número de médicos a los que pueden acudir nuestros clientes para garantizar que cuentan con la atención médica más completa y ajustada a sus necesidades”.
Con el objetivo de cubrir necesidades médicas de los clientes, Sanitas tiene acuerdos con los principales hospitales de referencia de Aragón entre los que se encuentran Clínica Quirón, Clínica Montecanal, Clínica Quirón Floresta, Clínica Médico Quirúrgica Montpellier y el Hospital MAZ en Zaragoza. En el caso de Huesca, la compañía tiene concierto con el hospital de referencia, Clínica Santiago.
Además de los médicos y centros concertados, Sanitas cuenta con dos clínicas dentales Milenium en Zaragoza y con un centro de atención a mayores, Sanitas Residencial Zaragoza, y tiene previsto abrir un centro médico en la capital aragonesa el próximo mes de abril, que ofrecerá todas las especialidades médicas, subraya la compañía en un comunicado.
Refuerzo en Ginecología
Sanitas ha reforzado, fundamentalmente, el número de ginecólogos, un 20 por ciento ya que, según explica el director Asistencial Territorial de Sanitas, Jordi Morell, “es una de las especialidades más demandadas por nuestros clientes”. Por esta razón, “hemos incrementado considerablemente el número de profesionales en la comunidad respecto a 2011. En definitiva, lo que buscamos es ofrecer a nuestros clientes un acceso rápido y directo a estos especialistas”.
El perfil de los clientes de Sanitas en Aragón es, sobre todo, el de familias jóvenes. Por ello, Medicina Familiar es una de las especialidades más demandadas por los clientes en las tres provincias aragonesas. “Hemos hecho un gran esfuerzo para acercar el Médico de Familia a las diferentes zonas de residencia de nuestros clientes”, explica el director Asistencial Territorial de Sanitas en Aragón. El incremento de los especialistas en Medicina Familiar es un 8 por ciento superior respecto a 2011.