Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.
5 oct. 2016 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
Vithas se queda a las puertas de entrar en el Consejo de Administración de Nisa. El grupo que capitanea Jorge Gallardo ha recibido el ‘no’ de la Dirección General de ocupar dos de los 12 sillones que la integran, tal y como había solicitado a mediados de septiembre. ¿El motivo? Porque Vithas incurre en un “claro conflicto de intereses”, tal y como ha informado José Honrubia, portavoz de la plataforma Accionistas x Nisa y presente en la reunión de este miércoles a Redacción Médica.
Los accionistas integrados en este Consejo de Administración han tomado su decisión en base a dos informes (uno jurídico y otro económico) donde se especifican que si Vithas, como competidor director de Nisa en el mercado de la sanidad privada en España, accede a estas altas esferas, podrá conocer de primera mano las estrategias del grupo, según detalla Honrubia.
La intención de Vithas era ocupar dos de las tres vacantes que tiene actualmente la Dirección de Nisa (tras el cese de sus consejeros en junio por pactar, precisamente, la venta de sus acciones a esta compañía). Al no conseguirlo, el grupo tiene la intención de interponer un requerimiento judicial para que se convoque de nuevo la Junta General el próximo 14 de noviembre. En esta reunión, la multinacional de Gallardo pedirá también la ampliación a 13 de los sillones de este consejo.
La noticia llega un mes después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizara a Vithas la concentración económica de Nisa, al entender que no existe vulneración alguna de la competencia en esta ‘absorción sanitaria’, aunque sin especificar el porcentaje.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.