El ramo de Salud cuenta con una cuota de mercado del 95,82 por ciento



20 oct. 2015 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Las primas de salud no pierden el buen ritmo. La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) apunta que, entre enero y septiembre, las primas de Salud han registrado un crecimiento del 3,31 por ciento, en comparación al tercer trimestre de 2014. El mismo porcentaje obtenido desde los años de la crisis, con la única excepción de 2013, cuando descendió hasta el dos por ciento. En este sentido, el sector asegurador está logrando mantener, en el tercer trimestre del año, su nivel de facturación en este ramo.

Resultados del tercer trimestre 2015 de los seguros de no vida.


Los resultados de las primas de salud se han mantenido estables en 2015. Los datos de Unespa revelan que, en el primer trimestre, las empresas alcanzaban los 1.971 millones de euros, un 3,50 por ciento más que los 1.905 millones de euros obtenidos entre enero y marzo del año anterior. La tendencia se ha prolongado en los seis meses siguientes y, para septiembre, las primas alcanzaban los 5.562 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,31 por ciento con respecto a los 5.384 millones de euros registrados en el mismo periodo anterior.

Dentro del ramo de salud, que cuenta con el 95,82 por ciento de cuota de mercado, las primas de reembolso son las que han obtenido el mayor crecimiento acumulado en los primeros nueve meses del año, con un 5,31 por ciento. La asistencia sanitaria le sigue con un 3,34 por ciento, mientras que la única en registrar una evolución negativa ha sido el área de los subsidios, donde se ha obtenido una caída del 1,85 por ciento.

Subdivisión de la evolución de las primas del seguro de Salud.


Si se compara con el primer trimestre, se evidencia un crecimiento en reembolsos, que ha pasado de un 5 por ciento en los primeros tres meses a un 5,31 por ciento, así como en el área de subsidios, donde la caída se ha contraído del 2,60 por ciento al 1,85 por ciento. En este sentido, la única en empeorar ligeramente sus resultados ha sido el área de asistencia sanitaria, que ha pasado de un incremento del 3,58 por ciento a uno del 5,31 por ciento, seis meses después.

En términos generales, las entidades aseguradoras registraron unos ingresos por ventas de pólizas de 41.119 millones de euros, siendo el gran impulsor el área de seguros de no vida con una facturación de 23.636 millones de euros, frente a los 17.483 millones de euros provenientes de los seguros de vida.  

ENLACE RELACIONADO:

El seguro de salud retoma la vía del 3% (21/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.