Sede de IMQ.
Los médicos del
Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) dieron su visto bueno hace una semana a la operación de venta de acciones a
Segurcaixa Adeslas, abriendo una nueva era para la
aseguradora de salud de País Vasco. Si bien, todavía la operación no se ha completado del todo ya que son necesarios cinco 'pasos' más para que la compra sea oficial y, por lo tanto, una realidad.
La semana pasada tuvo lugar la
Junta General de accionistas de IMQ, en la que hubo un amplio respaldo a la compra por parte de Adeslas, concretamente del 90 por ciento de los asistentes al encuentro. Esta cifra supone un apoyo a la propuesta de un 63 por ciento del
total de accionariado de IMQ.
A partir de aquí, según ha explicado IMQ a
Redacción Médica, hay que llevar a cabo ahora un total de
cinco trámites, que serían los siguientes y en este orden:
-
Firma del acuerdo de inversión entre Adeslas e IMQ.
-
Autorización de la operación la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSF).
-
Inicio del proceso de reducción de capital social y comunicación de la oferta de adquisición de acciones a los propietarios de las mismas.
-
Vencimiento plazo de aceptación de la oferta de adquisición de acciones y cierre de la operación.
-
Ejecución de la reducción de capital social: adquisición de acciones a los aceptantes de la oferta de adquisición de acciones y amortización de capital social.
La oferta de Adeslas para comprar el IMQ
Entre las
condiciones que ha puesto
Adeslas para comprar IMQ está la de mantener a los
médicos de Familia como una "pieza fundamental". En este sentido, se ha comprometido a "garantizar la
continuidad del cuadro médico". "Independientemente de que se sea accionista o no, así como su organización según la metodología establecida hasta ahora en el Igualatorio", han señalado.
Al mismo tiempo, se van a mantener los baremos de honorarios médicos y se apoyará cualquier actuación que promueva
Sociedad de Médicos para incorporar nuevos médicos al accionariado. Por otro lado, tiene intención de mantener la sede social y fiscal en País Vasco, al igual que las
condiciones laborales de los trabajadores.
Asimismo, Segurcaixa Adeslas aportará los fondos para la compra de todas las acciones a la venta, tanto al inicio como en cualquiera de las ventanas que se abrirán de forma sucesiva. En esta misma línea, la aseguradora señalaba que adquirirá solo un 5 por ciento adicional de
IMQ Seguros, aportando el resto de fondos necesarios mediante la adquisición de acciones de
Grupo Igualmequisa, S.A. donde actualmente no tiene ninguna participación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.