Gabriel Uguet, presidente |
Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha celebrado su primera Asamblea General tras el cambio de estatutos y la primera en su nueva sede. Según han indicado fuentes de la entidad, los asistentes han aprobado por unanimidad las cuentas y la memoria de actividad de 2012 y los presupuestos para 2013.
Así, las cuentas, que han sido auditadas por Auditoría Auren, han registrado un superávit de más de 192.000 euros, superando al obtenido en 2011, cuando alcanzó 111.000 euros de superávit.
Además, la Asamblea ha aprobado el establecimiento de las cuotas extraordinarias para el proyecto de turismo sanitario y la aplicación de recetas privadas que ha lanzado recientemente la Federación.
En cuanto a la memoria de actividad del año 2012, destaca la celebración de 9 Juntas Directivas y 2 Asambleas Generales, la firma de 10 convenios con empresas, la celebración de 5 reuniones del grupo de trabajo de Turismo Sanitario o la presentación de su Guía de Negociación de Convenios de Empresa. Además, la FNCP tuvo también una intensa actividad institucional, tanto nacional como internacional. Durante 2012 asistió a dos Asambleas Generales de la UEHP, participó en más de 20 comisiones de CEOE y mantuvo reuniones con responsables políticos a nivel autonómico y estatal.