Los aspirantes deben tener adscritas, como mínimo, a 2.000 personas



31 oct. 2013 11:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha convocado a las entidades de seguro sanitario a presentar su solicitud de concierto para el año 2014. Al igual que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Isfas acaba de publicar su resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde detalla los requisitos que deben cumplir las empresas que opten a suscribir el concierto con la mutualidad, que presta asistencia sanitaria al personal de la Fuerzas Armadas que elija esta opción en lugar de la cobertura del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Entre las condiciones exigidas por Isfas a los solicitantes, la más relevantes es la de que demuestren su solvencia financiera, que se fija en un mínimo de 5 millones de euros. El informe que presente la aspirante al concierto debe confirmar que la entidad dispone de la cantidad necesaria para hacer frente a un contrato por un importe igual o superior a esa cantidad.

Asimismo, las entidades que suscriban el concierto con Isfas deberán tener adscritos, como mínimo, a 2.000 personas entre titulares y beneficiarios. Por otra parte, el valor estimado de los conciertos que se suscriban para 2014, calculado conforme al artículo 88 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, es de 448.138.000 euros.

Según consta en la resolución del BOE, “en el precio que se abone por los servicios objeto del concierto se considerarán incluidos los tributos, tasas y cánones de cualquier índole que sean de aplicación, así como todos los gastos que se originen como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el mismo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.