Enrique Pita. Madrid
IDCsalud y Grupo Hospitalario Quirón están trabajando para sellar la fusión entre ambos grupos de manera que todos los puntos queden bien resueltos para evitar así que el proceso pudiera encontrar algún escollo en su paso por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) que complicara su llegada a buen puerto.
Víctor Madera, presidente de IDC Salud, y Pilar Muro, presidenta del Grupo Hospitalario Quirón.
|
En un principio, ambas entidades contaban con tener cerrada la fusión antes del comienzo de julio, pero fuentes consultadas por Redacción Médica confirman que aún se están ultimando algunos detalles, si bien aseguran que no hay retrasos y que la primera fecha era orientativa. Así, confían en que en los próximos días se pueda anunciar el acuerdo definitivo.
Aunque no han trascendido cifras, la operación de fusión será millonaria. De acuerdo con la información que han hecho pública las partes, el fondo de capital riesgo CVC, propietario de IDC Salud, adquiriría el 61 por ciento del capital del Grupo Quirón al fondo Doughty Hanson. Como consecuencia de esta operación, los clientes de ambos grupos tendrán la posibilidad de ser atendidos en una red asistencial de cobertura nacional, con 40 hospitales distribuidos en 13 comunidades autónomas y más de 30 centros médicos periféricos que complementarán el acceso al servicio sanitario. Además, contará con 6 residencias y un Instituto de Investigación Sanitaria, acreditado por el Instituto de Salud Carlos III.
El grupo ofrecerá más de 6.200 camas, con más de 17.000 empleados y otros 8.000 colaboradores médicos, “contando en la mayoría de sus centros con infraestructuras de primer nivel y con un equipamiento de vanguardia”, según han informado ambos grupos en una nota de prensa.
ENLACES RELACIONADOS:
La crisis, detrás de la fusión de IDCsalud y Quirón (18/06/14)
IDC Salud compra el 61% del Grupo Hospitalario Quirón (17/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.