El grupo hospitalario pretende acercar la sanidad privada y liberar el sistema público



13 mar. 2013 13:16H
SE LEE EN 3 minutos

Carlos Cristóbal / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
HM Hospitales siempre ha defendido que la innovación es uno de los elementos más a tener en cuenta dentro del grupo. Y en esa línea de exploración de nuevos proyectos y modelos se encuadra su última iniciativa, pionera en el área de la Sanidad. Se trata del primer stand para la venta de procesos médicos y quirúrgicos, un proyecto realizado en colaboración con El Corte Inglés y que nace con la intención de acercar al paciente la sanidad privada a la vez que se intenta liberar de carga el sistema público.

Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, junto a Iván Hevia, director de El Corte Inglés de la calle Princesa.

“Se trata de una gran oportunidad, y agradezco a El Corte Inglés que haya tenido una actitud tan valiente ante esta innovadora iniciativa”, ha señalado Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales. “El stand permite acercar nuestro modelo a aquellos pacientes que tienen necesidad de hacerse un chequeo o necesitan una intervención quirúrgica benigna y no quieren esperar el tiempo de la lista de espera”, ha añadido.

Juan Abarca Cidón explica los objetivos que persigue el stand.

El stand, que se encuentra situado en centro comercial de El Corte Inglés en la madrileña Calle Princesa, cuenta con un equipo de profesionales de HM Hospitales que se encargarán de asesorar a los pacientes. “Se trata de un espacio de información, no se atienden consultas médicas”, ha recalcado Abarca antes de señalar que “no estamos cerrados a realizar cualquier proceso” siempre y cuando se pueda establecer un precio “cerrado y competitivo”.

Esta nueva iniciativa, muy extendida en países como Estados Unidos, viene a cumplir varios objetivos. “El principio más importante es el de introducir un nuevo concepto”, ha indicado el director general de HM Hospitales, que ha hecho referencia a dos aspectos principales: “Por una parte, El Corte Inglés amplía su oferta y nosotros acercamos al gran público la sanidad privada; y además, esta actividad ayudará al mantenimiento de la sostenibilidad del sistema público y la descarga de las listas de espera”.

En su intervención, Abarca también se ha referido a la situación de la sanidad pública. “Vive momentos duros y serán necesarias medidas de contención, e incluso un cambio de modelos”, ha asegurado antes de hacer referencia a la colaboración público-privada como posible solución. “La mejor manera de ahorrar en el ámbito público es mediante el fomento de la sanidad privada”, ha asegurado.

El stand para la venta de procesos médicos y quirúrgicos lleva funcionando en periodo de prueba desde el pasado 1 de marzo, y ofrece un amplio abanico de servicios que va desde la posibilidad de comprar un chequeo personalizado a intervenciones para cataratas, varices, hemorroides o juanetes, entre otras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.