Redacción. Madrid
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha sacado a subasta la gestión de su servicio de asistencia médica y de enfermería para los afiliados con categoría D1 en Madrid. La medida, que se ha formalizado con la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla que el valor estimado del contrato será superior a los 1,6 millones de euros.
Soledad Álvarez de Miranda, gerente del Isfas. |
La adjudicación del servicio, cuyo plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del próximo 13 de noviembre, se llevará a cabo por procedimiento abierto y mediante tramitación ordinaria. Esta modificación en la gestión de la asistencia médica y enfermera afectará a los afiliados de Madrid con categoría D1, según la cual la Atención Primaria se atenderá por los servicios propios del Isfas, mientras que los servicios públicos de salud se encargarán de la atención de las Urgencias y los servicios de sanidad militar de la Atención Especializada.
La adjudicación del contrato será válida durante todo el año 2014. De este modo, los interesados deben presentar de forma presencial la solicitud en la sede del Isfas, garantizando solvencia económica, técnica y profesional. Además se requerirá tener capacidad de obrar, posibilidad de contratar, no estar en concurso de incompatibilidades, cumplir con las obligaciones de la Seguridad Social y del ámbito tributario, y estar sometida a la legislación española en caso de tratarse de una empresa extranjera.